Qué hacer en Tenerife

Tenerife es un lugar encantador en cualquier época del año. La isla es uno de los destinos favoritos, no solo para los españoles, también para los turistas que llegan de todas partes del mundo.

Prácticamente se puede hacer cualquier cosa que se adapte al gusto de todos. No obstante, para quien visita por primera vez el lugar, puede ser un poco abrumador no saber qué hacer en Tenerife para aprovechar al máximo su estancia.

Estas son algunas de las cosas más interesantes que ofrece uno de los lugares más pintorescos del planeta.

Qué hacer en Tenerife – La naturaleza llama…

Los espacios naturales de Tenerife son mágicos. No importa cuál sea la elección, siempre será una grata y enriquecedora experiencia.

Parapente en Puerto de  Izaña

La libertad de volar y de apreciar el paisaje desde otra perspectiva es algo que merece la pena disfrutar. En Puerto de Izaña está una de las pistas de parapentes con mejor punto de despegue de la isla. Hay varias agencias que permiten hacer esto con un instructor, así que no es necesario siquiera tener experiencia de vuelo.

La sensación de flotar sobre el océano, el cráter del volcán, los bosques y campos de cultivo es una experiencia emocionante y liberadora.

Senderismo

La ruta hasta Roque del Conde abarca unos 6 kilómetros y requiere de unas 3 horas y media de ida y vuelta. El trayecto es de dificultad media y, aunque no todos pueden hacer este camino, los que se animen a hacerlo recorrerán uno de los senderos más emblemáticos de Tenerife.

Atraviesa la reserva natural de Barranco del Infierno y las vistas son impresionantes. Se trata de un sendero antiguo que está empedrado en algunos sitios y que se utilizó para ir a las fiestas de la cosecha del trigo.

Dentro de las cosas de qué hacer en Tenerife no te puedes perder estos senderos mencionados.

Para los que viajan en familia

¿ Qué hacer en Tenerife cuando se viaja en grupo que incluye niños y adolescentes? es importante pensar en ellos a la hora de planificar las actividades vacacionales. Estas son algunas de las opciones de las que toda la familia puede disfrutar.

Aqualand Costa Adeje

El perfecto complemento para un día de playa es un parque acuático. Aqualand es extremadamente emocionante para adultos y niños porque en sus instalaciones hay diversión para todos.

En este parque se puede disfrutar de los ciclones, giros de 360°, tsunamis, rápidos y muchas otras atracciones para que la familia disfrute en grande.

Paseo en barco pirata con avistamiento de ballenas

Un viaje en un barco pirata es algo que va más allá de la imaginación, especialmente la de los niños. Así que un paseo en un navío de este tipo, que aparte ofrezca la oportunidad de ver ballenas y hacer una parada para un chapuzón en el mar, será una experiencia inolvidable para toda la familia.

Parque Temático Aloe Park Tenerife

Los niños y los adultos que visiten este parque tendrán una nueva perspectiva en cuanto a los aspectos ecológicos de Tenerife. Los niños aprenderán acerca del cultivo del aloe vera y del plátano, sabrán cómo se aprovechan estas plantas para el consumo humano, verán un jardín de cactus propios del lugar, así como un parque de animales domésticos.

Todos tendrán una experiencia muy didáctica acerca de cómo el agua se aprovecha en las Islas Canarias, ya que es un bien escaso que hay que conservar. Esta visita aportará mucho valor a la conciencia ecológica familiar.

Opciones de poco presupuesto

Tener poco dinero tampoco es una limitante. Hay muchos viajeros que con pocos euros y una mochila al hombro también disfrutan de grandes experiencias en Tenerife. Hay muchas cosas por hacer sin necesidad de gastar mucho.

Museo de Naturaleza y Arqueología

En este edificio se exhibe la mayor colección sobre la cultura guanche de España. Allí se encuentran restos arqueológicos, herramientas, cerámica y hasta momias guanches.

El museo tiene una excelente exposición acerca del origen de las Islas y cuenta con una biblioteca, tienda y restaurante.

El precio de la entrada es bastante bajo, los viernes y los sábados por la tarde la entrada es gratuita.

Playa El Puertito

Es una caleta situada cerca de una aldea de pescadores que conserva su ambiente y belleza original. Hasta ese rincón no llega todo el mundo, pues solamente se accede por una carretera poco señalizada y estrecha.

Prácticamente está reservada para los turistas que se animen a una experiencia diferente con esta bonita playa de aguas cristalinas, lugar perfecto para hacer esnórquel, buceo de profundidad y observar tortugas verdes.

El Carnaval

No se puede hablar de qué hacer en Tenerife sin mencionar su fiesta de Carnaval, la segunda más importante del mundo después de la de Brasil.

Las celebraciones empiezan el viernes anterior al martes de carnaval. Es una semana intensa, con desfiles, fiestas y certámenes de disfraces. Todo el mundo está en la calle a toda hora, el ambiente es alegre, exuberante, pleno de gala y color.

Si las vacaciones no coinciden con las fechas de carnaval, igual durante el año se puede visitar la Casa del Carnaval donde hay toda clase de colecciones e información dedicada estas fiestas.